Los presuntos responsables serían integrantes del combo Pachelly.
Cortesía Fiscalía
9 Dic 2021 04:51 PM

Lo amarraron del cuello y lo apuñalaron por una deuda de microtráfico en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los presuntos responsables serían integrantes del combo Pachelly.

Braian Daniel García Zapata y Diego Alejandro García Agudelo, fueron enviados a la cárcel, por ser los presuntos responsables de acabar de manera violenta con la vida de Alexander Betancur Zapata, de 28 años de edad, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: ¡Pensaron que nos los iban a pillar! Hallaron 100 kilos de marihuana encaletados en un bus en Antioquia

Según trascendió, Betancur Zapata, habría sido tomado por el cuello con una soga y atacado varias veces con arma blanca en el cuello, el seis de octubre de este año cerca a la quebrada Piedecuesta del municipio de San Andrés de Cuerquia, norte antioqueño. 

Este asesinato estaría relacionado a deudas de microtráfico, que la víctima no pudo realizar.  Luego de conocerse este homicidio, García Zapata y García Agudelo, de 23 y 24 años de edad, fueron capturados durante un allanamiento.

En este procedimiento a los señalados asesinos, les fueron hallados marihuana, cocaína, tres cartuchos para arma de fuego y $ 1.472.000 en efectivo, entre otros elementos.  Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

Le puede interesar: Joven asesinado fue hallado con un disparo en la cabeza en Jardín, Antioquia

Se investiga si los asegurados hacen parte de la banda criminal Los Pachelly que tiene injerencia en los municipios antioqueños Bello, San Andrés de Cuerquia, Toledo y San José de la Montaña, informó la Fiscalía General de la Nación.