Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Cortesía: @PoliciaMedellin
11 Jun 2021 05:31 PM

Lista la seguridad en vías de Antioquia para este puente sin restricciones

Johanna
Ramírez Gil
Un deslizamiento de tierra mantiene cerrada la vía Medellín-Cisneros.

Este es el primer puente festivo sin restricciones a la movilidad en Antioquia desde que llegó la pandemia hace un año y tres meses.  Un grupo de 600 policías está en los principales ejes viales del departamento para garantizar la seguridad de los viajeros. Por deslizamiento, hay cierre en el kilómetro 24 de la vía Medellín-Cisneros.  

Más información: Duque entregó 5,2 kilómetros de doble calzada de Pacífico 1

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, coronel  José Ricardo Archila, recomendó a los conductores acatar las indicaciones de las autoridades en las vías, debido a que se prevé afluencia de vehículos por la temporada de vacaciones. 

"Vamos a tener 600 hombres en este puente festivo teniendo en cuenta que es de reactivación total en Antioquia, pago de prima, inicio de vacaciones escolares y, adicionalmente, no tenemos restricciones para el abastecimiento de carga. Los corredores viales están habilitados. Solicitamos estar muy atentos al #767 para verificar el estado de las carreteras.  Los corredores que vienen de Cali y el Valle del Cauca van a tener carga las 24 horas para que programe su tiempo de viaje", señaló el oficial.

Lea además:  Aníbal Gaviria agotará todas las instancias judiciales para recuperar su libertad

En el departamento fueron levantadas las medidas restrictivas como toque de queda, ley seca y pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales. El propósito es avanzar en la reactivación económica en medio de los retos que todavía persisten por los contagios y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que las "entidades operativas reportan deslizamiento sector La Pradera en Cisneros que obstruye la totalidad de la vía hacia Santo Domingo. En este momento la concesión realiza remoción del material. Evento en evaluación y atención".

Fuente
Sistema Integrado de Información