26 Oct 2020 09:25 AM

Liberaron al empresario secuestrado hace dos semanas en Jardín, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Más de 400 hombres lideraron su búsqueda.

En límites del Suroeste antioqueño con el departamento de Caldas, fue liberado Leonardo Castaño, el empresario secuestrado en la vereda La Casiana, ubicada a 20 minutos del casco urbano de Jardín.

En su momento, 400 uniformados del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea lideraron una operación por aire y tierra para dar con el paradero del hombre, de 40 años, reconocido por comercializar banano y plátano.

Más información: Presidente Duque confirma que alias ‘Uriel’ fue abatido

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que el empresario se encuentra en buenas condiciones y recibe atención de las autoridades. Los secuestradores, al parecer, eran miembros de una banda delincuencial de la región.

"Sí fue liberado en un trabajo del Gaula militar y policial. Él está en buenas condiciones y se está movilizando desde el sitio de la liberación. No fue un rescate, fue una liberación. Al parecer, fue una banda de delincuencia común", señaló.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, agradeció el trabajo de la fuerza pública que permitió esta liberación:

Lea además: Familia de joven con parálisis cerebral recibió ayuda de la policía en Turbo, Antioquia

Según las autoridades, hombres armados llegaron a la finca y sacaron por la fuerza al empresario. Aunque inicialmente se dijo que se lo habían llevado en su vehículo, el carro fue encontrado cerca del predio.

El Gaula Militar también estuvo en el lugar para apoyar con sobrevuelos y operaciones en tierra a las tropas de la Séptima División del Ejército. 

Fuente
Sistema Integrado de Información