Se logró por presión de las tropas
RCN Radio
20 Mar 2021 07:10 AM

Liberan a tres jóvenes más que estaban secuestrados por 'Los Caparros' en Antioquia

Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE
La presión del Ejército, obligó a su liberación.

Las autoridades confirmaron que tres jóvenes más del departamento de Caldas que estaban desaparecidos en Antioquia, cuando pretendían llegar a Cartagena supuestamente a conocer el mar, fueron dejados en libertad por presión de los grupos Gaula y del Ejército.

Mónica Alejandra Alvarez Villada, madre del menor Andrés Fernando Valencia uno de los liberados,  dijo  que fueron días de mucha incertidumbre y noches en las que no concilió el sueño. "Era imposible" narró tras asegurar que no podía ocultar su alegría.

"La mamá de otro de los menores liberados, me llamó a darme esta extraordinaria noticia y lo primero que sentí fue un enorme susto y después una alegría a tal punto de querer salir a reencontrarme con él", explicó la joven mujer.

Leer más:  Ordenan captura de miembros de 'Los Caparros' por desaparición de ocho jóvenes en Antioquia

Contó que la información la conocieron de las propias autoridades terminando la tarde de este viernes 19 de marzo, cuando le dijeron a la mamá del otro niño, que sus hijos ya estaban libres.

La información de las autoridades, es que fueron rescatados Andrés Fernando Valencia de 15 años, Cristian Luna Valencia de 17 y Cristian Rendón.

Faltan aún, tres jóvenes por reencontrarse con sus familias. Dos de Pereira y otro menor de Anserma-Caldas, entre ellos otro adolescente de 15 años, José David  Valencia quien es sobrino de Mauricio Ramírez de 21 años, el primer joven que fue dejado en libertad por problemas de salud.

El grupo de ocho muchachos partió el pasado 26 de febrero rumbo a Cartagena donde querían conocer el mar. Esa fue la versión que entregaron a sus familias.

Algunos informaron sobre el viaje, otros no,  como fue el caso de Andrés Fernando Valencia liberado este viernes 19 de marzo: "él, se fue sin permiso. Me dí cuenta solo un día después cuando desesperados comenzamos a buscarlo en el barrio", explicó su mamá Mónica Alejandra Álvarez Villada.

La desaparición de los jóvenes del Eje Cafetero se habría dado cuando en una estación de servicio de una localidad de Antioquia, fueron bajados de una tractomula en la que viajaban como polizones,  por hombres armados y posteriormente fueron trasladados a zonas rurales. Estarían en consecuencia en poder de "Los Caparros".