Las autoridades destruyeron más de 100 armas traumáticas en Marinilla
Las autoridades destruyeron más de 100 armas traumáticas en Marinilla
Cortesía.
3 Mar 2024 09:27 AM

Las autoridades destruyeron más de 100 armas traumáticas en Marinilla

Yuli
Metaute Londoño
Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más de 100 armas de fuego de Letalidad Reducida (traumáticas, neumáticas y de fogueo) incautadas en aplicación de la Ley 1801 de 2016 en el oriente antioqueño, fueron destruidas en las últimas horas.  

Le puede interesar: Alias “Hueso” irá a prisión, señalado de rapar, torturar y asesinar a dos mujeres en el Bagre

Los operativos se realizaron en once municipios de Antioquia, con acompañamiento de la Personería: En Marinilla, Santuario, El Peñol, Guatapé, Cocorná, San Francisco, San Luis, Granada, San Carlos, San Rafael, Puerto Triunfo. Antioquia.  

Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, según lo establecido en el Artículo 27 de dicha ley. 

Así lo confirmó el mayor Camilo Suaza, comandante del Distrito de Policía N° 5 Marinilla 

Es importante recordar que, según el Artículo 27 de la ley 1801 del 2016, se prohíbe el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y dispositivos similares, o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público, especialmente en aquellos donde se desarrollen aglomeraciones de personas o donde se consuman bebidas embriagantes. 

En más hechos noticiosos

Un doble homicidio fue perpetrado por sicarios en la Terminal del Norte de Medellín 

Las autoridades de Medellín confirmaron la muerte de dos personas de nacionalidad venezolana luego de una balacera que se presentó en la plazoleta de la Terminal del Norte, en lo que pareciera un ajuste de cuentas; desatando momentos de pánico entre las personas que se encontraban en el sitio. 

Le puede interesar: A la cárcel dos estadounidenses por ofrecer dinero a menores para sostener encuentros sexuales en Medellín y Bello

Según el reporte oficial del hecho violento, dos sicarios a bordo de una motocicleta Marca Yamaha FZ, color negro, llegaron a la plazoleta y prendieron fuego contra las víctimas, una vez cometido el atentado, escaparon del sitio.

Como Yorbin José Almarza Moran fue identificada la víctima que falleció en la plazoleta a causa de las letales heridas, el hombre vestía un pantalón mocho color naranja y una camisa gris con blanco. 

Otro hombre de 26 años, también extranjero, presentó una herida en la cabeza y falleció horas después en el hospital Marco Fidel Suarez, aún no ha sido identificado. 

Mientras el otro hombre herido en el cuello fue trasladado en un taxi a la Policlínica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Por su parte, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este doble homicidio y están haciendo verificaciones a través del centro de monitoreo, para identificar la moto y los culpables materiales de estos crímenes.  

Es importante mencionar que, según cifras del Sistema de información para la Seguridad y Convivencia; en lo que va corrido del año han asesinado a 53 personas en Medellín.