La lucha contra el narcotráfico continúa: Más de una tonelada de marihuana fue incautada en La Pintada
La lucha contra el narcotráfico continúa: Más de una tonelada de marihuana fue incautada en La Pintada
Suministrada.
9 Abr 2024 07:37 AM

La lucha contra el narcotráfico continúa: Más de una tonelada de marihuana fue incautada en La Pintada

Yuli
Metaute Londoño
Las autoridades destacaron la astucia con la que los narcotraficantes intentaron camuflar las drogas en icopor.

La incautación de 1.257 kilogramos de marihuana en un camión en La Pintada, representa para las autoridades un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región.

Le puede interesar: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?

Este cargamento, con un valor estimado en el mercado ilegal de más de $1.200 millones de pesos, no solo deja de financiar las actividades ilícitas de estas bandas, sino que también evita que llegue a las calles y afecte la salud y seguridad de las comunidades.

Las autoridades destacaron la astucia con la que los narcotraficantes intentaron camuflar las drogas. El uso de icopor en este caso es un claro ejemplo de la creatividad que utilizaron para evadir los controles.

Es importante destacar que, esta incautación se suma a otras que se han realizado en las últimas semanas en el departamento de Antioquia.

Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la policía Antioquia.

Es de esperar que estas operaciones continúen y que las autoridades logren desarticular las redes de narcotráfico que operan en Antioquia. La comunidad también juega un papel importante en esta lucha, denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el narcotráfico.

En más hechos noticiosos

Desarticulada red terrorista responsable del atentado en aeropuerto de Cúcuta: Tres capturas, una en Medellín

En un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres personas presuntamente responsables del atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta en el año 2021, el cual cobró la vida de dos miembros de la institución. 

Le puede interesar: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?

Entre los capturados se encuentran dos mujeres y un hombre, quienes cayeron de manera simultánea en Medellín y Tibú (Norte de Santander). 

A estas personas se les vincula con el bloque Magdalena Medio, autodenominado "Gentil Duarte", de las disidencias de las FARC. 

Según confirmó el general de la Policía William René Salamanca, una de las mujeres transportó los explosivos hasta la malla externa del aeropuerto. 

Habría recibido entrenamiento en el uso de explosivos e inteligencia delictiva en campamentos de las disidencias. 

Los otros dos capturados; realizaron coordinaciones logísticas, incluyendo giros de dinero para financiar la operación. 

Viajaron desde Medellín a Cúcuta para ejecutar el atentado. 

Los capturados fueron dejados a manos de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado terrorismo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de explosivos. 

Es importante recordar que, al parecer el objetivo del atentado era que los explosivos impactaran a un helicóptero Black Hawk de la Policía y un avión del Ejército.