Policía capturado
Policía capturado
Archivo
30 Mar 2023 11:38 AM

La Historia del policía vinculado con el robo de celulares en Guarne, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El uniformado fue detenido en su momento con un particular luego de un operativo en la zona

Un juez de control de garantías envío a la cárcel al patrullero de la institución Andrés Fernando Sánchez Sanabria, responsable, al parecer, de despojar el celular de 900 mil pesos a una mujer en el oriente antioqueño.  

Lea también: [Video] Una “trampa mortal”: el parque infantil de Villa Hermosa de Medellín

Los hechos se registraron el pasado 24 de marzo, cuando el informado y el particular intentaron quitar del equipo tecnológico a la dama. De acuerdo con la investigación, ante la insistencia de la víctima para que le devolvieran su aparato, los presuntos delincuentes le exigieron un millón de pesos para su devolución, y le permitieron abandonar el lugar para traer el dinero. Así lo manifestó el fiscal seccional de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

Más información: Metroparques y el INDER Medellín desmienten que parque donde falleció niño de 12 años esté a su cargo

La víctima denunció el hecho y en una oportuna reacción de la policía se logró la captura de los hoy procesados. Durante las audiencias preliminares los investigados no se allanaron a los cargos imputados. Las labores de policía judicial permitieron establecer que desde el 16 de febrero de este año Sánchez Sanabria tenía medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras que el particular estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, luego de ser condenado por el punible de receptación.