A “la Gallo” la han capturado 42 veces por hurtar el comercio en Medellín
A “la Gallo” la han capturado 42 veces por hurtar el comercio en Medellín
Cortesía
25 Mayo 2020 10:16 AM

A “la Gallo” la han capturado 42 veces por hurtar el comercio en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La detenida sería la coordinadora del combo “Terranova”

En una calle del barrio Belén de Medellín, fue capturada por la policía alias “la Gallo”, responsable, al parecer, de varios hurtos a locales comerciales de la capital antioqueña.

Según las autoridades, esta mujer coordinaba el grupo criminal “Terranova”, famoso por cometer decenas de robos a través de distintas modalidades a establecimientos abiertos al público.

Lea también: Los cantantes Nelson Velásquez y Álex Manga, violaron la cuarentena y cantaron en Turbo, Antioquia

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que esta mujer era la cabeza principal para el hurto en almacenes de cadena y de grandes superficies de reconocido renombre.  El oficial aseguró que alias “la gallo” sería la persona de confianza de “yale”, cabecilla de este grupo delincuencial capturado junto a otras 13 personas en una operación efectuada el pasado 28 de noviembre de 2019.

Más información: Una familia en Medellín tienen a 16 integrantes contagiados de coronavirus

Es de anotar que sobre “la gallo” reposan varias sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado; del mismo modo ha sido capturada en 42 oportunidades por el delito de hurto, convirtiéndose en una de los delincuentes más recurrentes en el Área Metropolitana.

A la fecha han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 371 personas por hurto a entidades comerciales, de ellas 91 han sido mujeres.