Imágenes de la fiesta en una finca de Turbo, Antioquia.
Imágenes de la fiesta en una finca de Turbo, Antioquia.
Cortesía.
25 Mayo 2020 09:01 AM

Los cantantes Nelson Velásquez y Álex Manga, violaron la cuarentena y cantaron en Turbo, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El municipio tiene quince casos positivos de coronavirus.

Pese a la ley seca, al toque de queda y a la cuarenta, los artistas Nelson Velásquez y Álex Manga, cantaron en una fiesta privada organizada en una finca a las afueras del casco urbano de Turbo, Urabá antioqueño, denunciaron las autoridades.

En las fotografías que circulan en redes sociales, se ve que solo un músico de la orquesta usa tapabocas, uno de los cantantes lo tiene en el cuello y los demás no llevan nada.

Más información: Una familia en Medellín tienen a 16 integrantes contagiados de coronavirus

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, afirmó que los artistas ingresaron al municipios sin autorización ni protocolos de bioseguridad

Anunció que les interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía por la violación a las medidas de la emergencia sanitaria y al considerar que pusieron en riesgo a los habitantes con la celebración.

"Nelson Velásquez y Álex Manga llegaron a una fiesta privada, tuvieron una aglomeración de personas que puso en riesgo  a mucha gente. Vamos a tomar medidas y es la denuncia en la Fiscalía para que haga las investigaciones pertinentes", señaló el mandatario.

Lea además: Con suplantación de perfiles y falsa encomiendas, estafan en Medellín

Panorama

Ascendió a quince las personas contagiadas de coronavirus en Turbo. Los  once casos más recientes corresponden a diez de un foco que hay en la Armada Nacional y un médico del hospital del municipio.

Se están haciendo los cercos epidemiológicos y hay 104 muestras de casos sospechosos que aún son analizadas por el laboratorio. Con 43 registros nuevos, Antioquia tiene 720 casos de coronavirus, según la Secretaría de Salud.