Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Colprensa
5 Oct 2023 05:17 PM

A la cárcel mujer que con sus “secuaces” habría secuestrado a varias personas en una finca de Yolombó por robarlos

Yuli
Metaute Londoño
Se apropiaron de dos televisores, un horno microondas, una pulidora, una guadañadora, dos taladros, una hidro lavadora y un celular. 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Valeria Ortiz Arango, de 40 años, como presunta responsable de los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. 

Según la investigación adelantada por la fiscalía, el 1 de octubre de este año, en una finca, ubicada en la vereda la Bengala del municipio de Yolombó, Nordeste antioqueño, la hoy procesada junto a tres hombres armados habrían amenazado y retenido en contra de su voluntad a seis adultos y tres menores de edad.  

Le puede interesar: Centro democrático radicó ‘ley Daniel Quintero’ para evitar que alcaldes renuncien para hacer política  

En el hecho, se presume se apropiaron de dos televisores, un horno microondas, una pulidora, una guadañadora, dos taladros, una hidro lavadora y un celular. 

La procesada fue capturada por la Policía Nacional momentos después del hurto, cuando chocó el vehículo, en el que se presume intentó huir. Se evidenció que el automotor estaba adscrito a una plataforma digital para el transporte de pasajeros. 

La mujer no se allanó a los cargos.