El procesado estaba con detención domiciliaria el día de los hechos
A la cárcel alias Togui por ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en Medellín
Cortesía Fiscalía
1 Ago 2019 09:08 PM

A la cárcel, alias Togui por ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en Medellín

El procesado estaba con detención domiciliaria el día de los hechos.

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Ramírez Chavarría, alias Togui, por su posible autoría en un atentado contra varias personas que se encontraban en   un taller de mecánica. Allí murió un hombre y otros dos sobrevivieron con heridas graves.

Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de enero del presente año, cuando llegaron al negocio, varios motorizados que  dispararon de manera indiscriminada causando la muerte a Luis Miguel Ayala Patiño, alias Mello, de 23 años de edad, quien al parecer, estaba arreglando su motocicleta, y fueron lesionados Diego Gómez Suárez, alias Cachucho y  el mecánico del taller, Norton Alberto Rivas Murillo, de 37 años de edad.

Según los investigadores, el ataque armado habría sido perpetrado por las constantes disputas entre los grupos delincuenciales Los Conejos y 13 de noviembre que delinquen en la comuna 8, Villahermosa.

En desarrollo de la investigación, un fiscal de la unidad de vida de Medellín logró establecer, que alias Togui, al momento de los hechos, estaba cumpliendo prisión domiciliaria, por el delito de hurto.

Carlos Andrés Ramírez Chavarría presenta varios antecedentes judiciales por hurto, concierto para delinquir, lesiones personales y hurto calificado. Actualmente cumple otra medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: 42 personas fueron asesinadas en Medellín en julio

En esta oportunidad, el juez lo aseguró en prisión por los punibles de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado que le imputó la Fiscalía, El procesado, presunto integrante de la organización criminal Los Conejos, no aceptó los cargos.

En otra decisión, un juez impuso medida de aseguramiento contra los tres principales sospechosos del homicidio del reciclador, Jesús Salazar Callejas, quien fue atacado con arma blanca cerca de una quebrada en el barrio Suramericana de la capital antioqueña.

Lea también: Una persona muerta y otra herida, dejaron ataques en Guarne y Medellín

Con la medida de aseguramiento fueron afectados Milena Correa Ruiz, alias la Diabla, de 18 años de edad; su novio, Erick Arrubla Hidalgo, de 27 años y Carlos Mario Hidalgo Pineda