Captura alias 'Panadero', del 'Clan del Golfo'
Captura alias 'Panadero', del 'Clan del Golfo'
Fiscalía
20 Oct 2022 02:58 PM

A la cárcel alias ‘Panadero’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ e investigado por 19 homicidios en el Urabá antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Junto a él fueron judicializados otros nueve miembros de la estructura criminal.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Daniel Eduardo Sánchez Serpa, alias ‘Panadero’, presunto responsable de 19 homicidios agravados, 18 portes ilegales de armas de fuego y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla. El hombre sería el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Chigorodó. 

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Antioquia, se evidenció que nueve de los homicidios en los que estaría implicado Sánchez Serpa se perpetraron este año.  

Asimismo, labores de policía judicial pusieron al descubierto que los crímenes fueron cometidos por integrantes del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Carepa y Chigorodó. En estas mismas poblaciones del Urabá antioqueño habrían sido cometidos otros homicidios, entre 2017 y 2021. 

Lea también: Capturan a madre del pequeño Maximiliano y cinco personas de una secta por su desaparición

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, detalló que entre las víctimas están dos menores de edad y el patrullero de la Policía Wilfer Iván Correa Valbuena.  

“Quien fue baleado por la espalada el pasado 21 de febrero cuando se encontraba de civil en el municipio de Chigorodó.  Alias ‘Panadero’ fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 2 de octubre, cuando se movilizaba en una motocicleta. En su poder fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con capacidad para 30 cartuchos. Por ese hecho ya tenía medida de aseguramiento intramural”, añadió el funcionario.  

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia ordenó el reintegro de 170 trabajadores de EPM despedidos en 2006

De igual forma, los otros nueve presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron enviados a la cárcel. Se trata de los conocidos con los alias de ‘Serrucho’, ‘Juguitos’, ‘Tres Pelos’, ‘PVC’, ‘La 70’, ‘Yeferson’, ‘Mono Gringo’ y ‘Pacín’. Estas personas deberán responder por delitos como homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

También fue judicializado alias ‘Niche’, a quien la Fiscalía le imputó similares delitos. El hombre está siendo investigado por, presuntamente, haber lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de Policía del municipio de Chigorodó, en hechos ocurridos el pasado 15 de julio.