El procesado sería un temido sicario del Clan del Golfo.
Archivo
4 Mar 2022 03:33 PM

A la cárcel alias “El Perra”, señalado de perpetrar seis homicidios en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado sería un temido sicario del Clan del Golfo.

Jhon Fernando Pérez Parrado, conocido en el mundo criminal con el alias “El Perra”, un juez de Control de Garantías de Apartadó en Antioquia, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea  también: Erradican más de 10.000 matas de coca de un laboratorio artesanal en San Luis, Antioquia

Los delitos imputados a esta persona son homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Alias “El Perra” es señalado de haber participado en la muerte violenta de seis personas, perpetradas en plena zona urbana del municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, entre los años 2020 y 2021.

El procesado sería uno de los más temidos sicarios de la subestructura Carlos Vázquez al servicio del Clan del Golfo, que delinque en esta subregión del departamento, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia.

Las víctimas de estos homicidios fueron identificadas como Luis Fernando Hernández Ríos, Yeison Osorio Úsuga, Héctor Herlín Saavedra Cuesta, Jhon Anderson Toro Mejía, Luis Guillermo Urrutia Gaviria y Jhon Sebastián González Serna.

Estos asesinatos habrían sido ordenados por, supuestamente, porque las víctimas serían responsables de cometer hurtos y distribuir, sin el permiso del  Clan del Golfo, estupefacientes en zonas de influencia de la mencionada estructura criminal.

Le puede interesar: Extranjero fue asesinado de varios disparos en Remedios, Antioquia

Jhon Fernando Pérez Parrado, alias “El Perra”, quien fue capturado el pasado 22 de febrero de este año por unidades de la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar de Urabá, no aceptó los cargos imputados.