21 Sep 2020 01:39 PM

Jericó, Antioquia, se prepara para la visita de la ANLA

El motivo: se evaluará si se otorga la licencia de explotación minera al proyecto Quebradona.

Con una reunión en el parque de Jericó, la mesa ambiental y los habitantes de este municipio se preparan para la visita de la ANLA en la que se evaluará si se otorga la licencia de explotación minera al proyecto Quebradona.

Lea también: Con una caravana de 60 vehículos avanza la jornada de movilización en Antioquia

Después de una semana de retraso, por el contagio de algunos miembros de la comisión, este martes llegará a Jericó un grupo de expertos de la Autoridad Nacional de Licencias ambientales para evaluar si otorga la licencia minera al proyecto de la multinacional Anglo Gold Ashanti.

Con el fin de prepararse para, lo que ellos llaman, la defensa de su territorio, los integrantes de la mesa ambiental de la localidad, se reunieron en el parque principal un día antes de la visita de la ANLA. Fernando Jaramillo, líder de la iniciativa contra la minería, aseguró que el municipio corre el riesgo de perder la riqueza del ecosistema. 

Los habitantes de Jericó sostienen que el proyecto no sólo los perjudica a ellos sino otros cuatro municipios que integran el distrito minero del suroeste. 

Le puede interesar: Aeropuerto de Rionegro, reinició la operación comercial internacional

Durante todo el proceso grupos activistas han protestado de distintas maneras para evitar la explotación en el territorio, argumentando que los recursos que necesita el municipio, pueden gestionarse a través de la agricultura y el turismo sostenible.

Fuente
Sistema Integrado de Información