El motivo, la interrupción de otros tratamientos que se dio durante los meses más complejos de la pandemia, señaló la Personería.
Cortesía Personería de Medellín
24 Jul 2021 09:08 PM

Investigan presunto 'cartel de la salud' en Antioquia

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Investigan la celebración de un contrato irregular entre el alcalde de Yarumal y un asesor.

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció la existencia de un presunto 'cartel de la salud en el departamento de Antioquia', tras la celebración de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre el alcalde de Yarumal, Miguel Pérez y su asesor Sergio Mesa. 

De acuerdo con al denuncia, dicho 'cartel' estaría liderado por el exconcejal de esa población, Bernardo Serna y sus posibles nexos con el asesor de la Alcaldía de Yarumal, Sergio Mesa, la secretaria de Salud Lina Bustamante y el gerente de la copvid-19 de la zona, Luis Suárez. 

Lea aquí: Drama en Ituango, Antioquia, por violencia e invierno

En ese sentido, la Red de Veedurías radicó formalmente una solicitud de investigación penal, disciplinaria y de responsabilidad fiscal, contra el alcalde de Yarumal (Antioquia), Miguel Pérez y su asesor Sergio Meza, por un contrato que tenía por objeto la gestión documental y que no se habría ejecutado de forma correcta.

"Dicho contrato tenía una alta prioridad cuyo objeto no se había agotado, por lo cual no tendría las experticia y se destinó en buena parte, para el manejo de recibo de hojas de vida", dijo el veedor. 

Agregó que en el caso de Sergio Mesa, este no habría contado con la formación académica, ni la experiencia en gestión documental, para firmar el contrato que no se ejecutó en los términos y durante el tiempo pactado. 

Lea también: Nueva masacre en Caquetá, tres hermanos fueron asesinados en la Montañita

Según los habitantes  del municipio, Mesa debía permanecer en el despacho en los horarios de oficina acordados  mínimo durante los 10 meses del contrato, que fue terminado anticipadamente por determinación  del contratista.  

" Dicho contrato de gestión documental terminó destinado a actividades ajenas al objeto según los estudios previos, como en la asesoría para recibir hojas de vida y atender la agenda del alcalde de Yarumal", indicó Bustos.