Cindy  Yulieth Pelayo.
Cindy Yulieth Pelayo.
Cortesía.
11 Nov 2019 04:00 PM

Investigan asesinato de secretaria de un colegio en Caucasia (Antioquia)

La mujer no había denunciado amenazas de muerte en su contra.

En su casa fue asesinada con arma de fuego, Cindy  Yulieth Pelayo, de 30 años de edad, quien laboraba como secretaria de la Institución Educativa Santo Domingo, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Vecinos del barrio Dromedario, ubicado en la zona urbana de la población, llamaron a la Policía para alertar sobre el cuerpo de una mujer que estaba en el piso de una de las viviendas, la cual tenía la puerta abierta.

Tras el reporte de la comunidad, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio y corroboraron la información, dijo el mayor Milton Blackburn, comandante Operativo del distrito de la Policía en la subregión.

La víctima estaba sola y no se descarta como principal hipótesis que se trate de un feminicidio. "Encuentran a la persona fallecida entre la sala y el ingreso de la habitación. Fue en la vivienda y no hay un testigo directo. Hay una hipótesis y es que se trate de un tema pasional. La mujer tenía tres hijos", dijo el alto oficial.

Lea además: Soldado muere durante combate contra Clan del Golfo en Dabeiba, Antioquia

El mayor Milton Blackburn explicó que Cindy Yulieth Pelayo no había reportado amenazas de muerte en su contra y no hay testigos del crimen por lo que las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para esclarecer estos hechos.

El comandante Operativo de la Policía en el Bajo Cauca agregó que la víctima era madre de tres menores de edad, quienes estaban bajo el cuidado de una hermana.

Otros asesinatos

Este episodio de violencia se suma al homicidio de  dos jóvenes en la vereda La Pipiola del vecino municipio de Tarazá, donde hombres armados llegaron a sus casas y los sacaron por la fuerza para ultimarlos.

Según el mayor Milton Blackburn, las víctimas fueron identificadas como, Duván Felipe Vera Valencia, de 20 años  y César Adolfo Pérez Tascón, de 22 años. En la zona hace presencia la banda criminal Los Caparros.

Más información: Indígenas marcharon en Antioquia para rechazar asesinato de sus líderes

Las autoridades también investigan el homicidio de la  comerciante Gloria Elena Almanza, administradora de una tienda de abarrotes en  El Bagre, al parecer, por no pagar una extorsión.