Indigena del Bagre habría abusado de su sobrina de 8 años
Fiscalía General de la Nación
21 Jul 2022 12:32 PM

Indígena de El Bagre habría abusado de su sobrina de 8 años

Diego Alejandro
Escobar Calle
Al parecer, el acusado agredió sexualmente y de manera violenta a la menor

Un juez de control de garantías de Antioquia envió a la cárcel a un indígena de la comunidad Embera Katío, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años, en el municipio de El Bagre, bajo cauca antioqueño. 

Lea también: Luis Pérez solicitó al fiscal Barbosa rectificar sus declaraciones por predios con presuntos nexos paramilitares

De acuerdo con el proceso, después de perpetrar el delito el hombre habría amenazado a la víctima y a su familia, si contaban lo sucedido. Para la recepción de la denuncia la Fiscalía contó con el apoyo de un intérprete, debido a que la menor abusada no habla español. Así lo manifestó Daniel Severo Parada Bermudez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia. El investigado, de 25 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación,CTI, cinco días después de los hechos.  

Más información: El ladrón de calzoncillos de Envigado fue enviado a la cárcel

El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia que lo señaló como posible responsable del delito de acceso carnal violento agravado.