Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín 2019.
Colprensa
21 Nov 2019 11:00 AM

Independiente Medellín confirmó la partida de uno de sus ídolos

El equipo antioqueño, campeón de Copa Águila, despidió a uno de sus jugadores más importantes.

Tras varias idas y vueltas por parte tanto de dirigentes como del propio jugador, el arquero David Gonzáles finalizó su vínculo con Independiente Medellín y se despidió de la institución antioqueña luego del título de Copa Águila, del que fue partícipe.  

El guardameta, quien había asegurado que se quería quedar en el club para la Copa Libertadores 2020, también era consciente de que finalizaba su contrato, por lo que había que negociar con el equipo para llegar al mejor desenlace, situación que no sucedió y que terminó con la conclusión del vínculo laboral entre las partes.  

Lea también: Osorio se despachó contra ‘Teo’ Gutiérrez: “¡Me irrita! No soy capaz de ocultarlo”

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, David González, histórico del club, ha cerrado con éxito su ciclo como guardameta de la institución. Queremos expresarle a David nuestro más profundo agradecimiento por los logros alcanzados de su mano. En esta historia de 106 años quedan cuatro títulos de los que fue gestor fundamental como guardián del arco y un sinfín de gratos momentos defendiendo los colores del equipo de sus amores”, aseguró el comunicado de la institución antioqueña.  

Vale la pena recordar, que tal como lo habíamos informado en Antena 2, el nombre de David González sería tenido en cuenta en Deportivo Cali de cara a la próxima temporada, por lo que el experimentado arquero encontraría posibildidades rápidamente en el fútbol colombiano y permanecería en Colombia para el próximo año.  

Le puede interesar: Dimayor se pronunció por posible acto racista de Ceppelini en contra de jugador del Junior

De igual manera y pese a que se sabe que las negociaciones rompieron un poco la relación existente entre el cancerbero y los dirigentes antioqueños, la institución homenajeará al futbolista retirando su número de camiseta.  

Como reconocimiento, el club retirará el número 22. A partir de la fecha ningún profesional de la institución llevará este dorsal en competiciones de nuestro país. A David nuestros más sinceros deseos de éxito en su carrera deportiva y esperamos algún día volver a cruzarnos con él, nuestra leyenda”, sentencia la información oficial.