Incendio de grandes proporciones se presentó en Santuario, Antioquia.
Incendio de grandes proporciones se presentó en Santuario, Antioquia.
Cortesía Denuncias Antioquia
26 Dic 2022 05:29 PM

Incendio consumió un taller y afectó dos locales comerciales en El Santuario, Antioquia

El recalentamiento de una máquina habría generado el incendio.

Un incendio de grandes proporciones se presentó este lunes en la Calle del Comercio, en el municipio de El Santuario, al oriente de Antioquia, donde una vivienda que servía como un taller de muebles fue consumida por las llamas. 

De acuerdo con el reporte preliminar, el incendio se produjo por el recalentamiento de uno de los motores de las máquinas del taller de muebles, el calentamiento de los cables generó una chispa que rápidamente se expandió por la antigua casa de bareque que calcinó por completo. 

Lea también: A puñaladas y de un golpe en la cabeza asesinaron a una mujer en Marinilla, Antioquia

A su vez, las llamas generaron afectaciones estructurales en dos locales comerciales, aunque no hay un balance de pérdidas, se estima que los daños son millonarios.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santuario, Jhon Jaime Zuluaga Gómez, explicó que para controlar el incendio fue necesaria la intervención de otros cuerpos de bomberos.

"En sí el incendio se controla en aproximadamente 15 o 20 minutos, ya lo que es liquidación, remoción de escombros y dejar sin focos se llevó casi una hora y treinta, igual llegó bomberos Marinilla y Rionegro que apoyaron con la liquidación", dijo. 

La emergencia no dejó personas heridas ni lesionadas. Incluso en videos quedó registrado el momento en que los ciudadanos crearon una cadena humana y con recipientes de agua intentaban detener la conflagración mientras llegaba al lugar el cuerpo de bomberos. 

Incendio por globo 

Un globo de mecha generó un grave incendio en el cerro Quitasol del municipio de Bello al norte del Valle de Aburrá, que tuvo que ser atendido por 35 unidades bomberiles, quienes tardaron más de 12 horas en controlar las llamas. 

Le puede interesar: Hombre habría embriagado y abusado de una menor indígena de 14 años en Frontino, Antioquia

El incendio forestal consumió cerca de 6 hectáreas de la reserva natural, de acuerdo con Nelson Zuluaica Patiño, comandante del Cuerpo de Bomberos Bello el incendió se presentó el 24 de diciembre a las 8:15 p.m. una vez inició la conflagración el cuerpo de bomberos acudió al lugar, sin embargo, "las operaciones debieron ser suspendidas a las 11:30 p.m. por las dificultades del terreno".