Incautaron en Antioquia una tonelada de cocaína
Incautaron en Antioquia una tonelada de cocaína
Cortesía en referencia.
3 Abr 2024 08:42 AM

Incautaron en Antioquia una tonelada de cocaína

Yuli
Metaute Londoño
Fueron hallados 38 bultos con presunta sustancia ilícita en su interior.  

En desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes transnacionales, la Armada de Colombia, en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea, incautó 947,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Urabá antioqueño. 

Le puede interesar: [Video] Otras dos menores habrían ingresado al mismo hotel con Timothy Livingston

El resultado se dio luego de un seguimiento de la embarcación por parte de un patrullero marítimo de la Fuerza Aérea Colombiana que logró ubicarla.  

De inmediato, unidades de Guardacostas de Urabá fueron desplegadas para iniciar la operación de interdicción, y los tripulantes de la motonave sospechosa, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas, emplayando la embarcación en el sector de La Cabaña. 

Es así como las autoridades recuperaron algunos bultos en tierra y desemplayaron la embarcación tipo Go Fast. En ella fueron ubicadas canecas con combustible y varios bultos que, por sus características de empaque, se asemejaban a sustancias ilícitas.  

Durante la inspección fueron hallados 38 bultos con presunta sustancia ilícita en su interior.  

Integrantes de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) realizaron la Prueba Inicial Preliminar a los 950 paquetes rectangulares hallados, dando positivo para 947,85 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La embarcación y el material incautado fueron llevados a la estación de Guardacostas de Urabá. 

De su interés: Agente de tránsito fue suspendida por presuntamente recibir un soborno en El Carmen de Viboral

Cabe mencionar que, en la última semana, la Fuerza Naval ha asestado golpes contundentes a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, incautando cerca de cinco toneladas de alcaloides en el territorio nacional, lo que representa pérdidas cercanas a los $170 millones de dólares para las organizaciones ilegales.