El alcaloide era transportado por dos sujetos a bordo de una lancha en el Golfo de Urabá.
Cortesía
10 Abr 2022 01:07 PM

Incautan más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en Turbo, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide era transportado por dos sujetos a bordo de una lancha en el Golfo de Urabá.

140 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron incautados a  dos hombres que viajaban en un lancha en las aguas del Golfo de Urabá en jurisdicción del municipio de Turbo, confirmó la Armada Nacional.

Lea también: [Video] Un fallecido, un desaparecido y por lo menos 20 heridos dejó la caída de un bus escalera a una quebrada en Salgar,Antioquia

Este decomiso fue posible gracias a la Estación de Guardacostas Urabá, que detectó una embarcación sospechosa que habría zarpado de un sector conocido como “El Uno” y al parecer estaría transportando unos bultos con sustancias estupefacientes.

Al ser detectados por las autoridades, los sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron seis costales al mar, los cuales fueron recuperados y al ser analizados se pudo comprobar que era clorhidrato de cocaína y así mismo fueron hallados 993 gramos de marihuana, equipos de comunicaciones y 97 galones de gasolina. 

De acuerdo con informes de inteligencia, estos 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína, pertenecen al Clan del Golfo, y tenían como destino llegar a distintos destinos en Centroamérica, para ser comercializados en 352 mil dosis.

Le puede interesar: ANM aclaró que fueron un muerto y seis personas intoxicadas en emergencia en mina ilegal de Amagá, Antioquia

Con esta incautación ya son 33,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, decomisadas en el Caribe colombiano en lo corrido de 2022, evitando que  ingresen al Clan del Golfo más de 1.139 millones de dólares.