En este operativo dos personas fueron capturadas
Foto cortesía Meval
28 Ene 2020 01:52 PM

Identifican dos “deshuesaderos” de motos y carros en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo dos personas fueron capturadas.

En operativos realizados en contra del tráfico de ilegal de autopartes, en las las últimas horas las autoridades desmantelaron dos “deshuesaderos” ubicados en dos localidades de la capital antioqueña.

Lea también: Defensores públicos protestan en Medellín por bajos salarios

El primero de ellos fue identificado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Allí, gracias a las llamadas realizadas  por la comunidad a la línea de emergencias 123, se pudo establecer que dentro de un inmueble ingresaban y salían automóviles de manera sospechosa.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó  que al ingresar a este inmueble se dejó en evidencia la cantidad considerable de autopartes que fueron hallados. Un automóvil que se encontraba  en el lugar que figuraba como robado desde el pasado, lunes 20 de enero del presente año en Medellín fue recuperado, reveló el oficial.

Así mismo en el barrio el Volador de la comuna siete de Robledo, noroccidente de la capital antioqueña, las cámaras de seguridad ubicadas en el sector captaron en flagrancia a un hombre momentos cuando hurtaba una motocicleta.

Luego de este hecho el delincuente  fue seguido a través del sistema de videovigilancia y fue detenido en un lugar donde se pudo comprobar que desarmaban las motos para luego venderlas por autopartes.  Allí la moto que fue hurtada momentos antes fue recuperada. El autor de este hurto fue capturado, agregó el oficial.

Le puede interesar: Niño de nueve años apuñaló varias veces a su hermanita en su intento por matarla

En lo corrido del año Medellín presenta 80 casos menos de hurto de automotores  con relación al 2019. En el Valle de Aburrá se reportan 130 casos menos, señalaron voceros de la Policía Metropolitana.