Hurto a personas el delito más cometido este año en Bello, Antioquia
Hurto a personas el delito más cometido este año en Bello, Antioquia
Cortesía FOTO REFERENCIA.
26 Ene 2024 12:42 PM

Hurto a personas el delito más cometido este año en Bello, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
En los operativos se logró la incautación de tres armas de fuego, 5.414 gramos de estupefacientes y 260 unidades de licor adulterado.

La Policía Nacional este año ha desplegado operativos de registro, control y solicitud de antecedentes en el municipio de Bello, logrando así la captura de 78 personas por diferentes delitos. 

Le puede interesar: Capturaron en Urrao a uno de los presuntos asesinos de una  mujer en un bar

El hurto a personas es el delito que más se ha cometido este año en este municipio ubicado al Norte del Valle de Aburrá. 

Además, en los operativos se logró la incautación de tres armas de fuego, 5.414 gramos de estupefacientes, 260 unidades de licor adulterado y la recuperación de 12 automotores. 

Es importante destacar que, en total en el distrito 6 del Norte se han logrado 115 capturas por diferentes delitos. 

En más hechos noticiosos

Por quemar bosques del Cerro Quitasol fue capturado un adulto mayor en Bello 

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de un hombre de 61 años de edad por ecocidio, quien fue sorprendido por la patrulla del cuadrante realizando quemas indiscriminadas de la vegetación del Cerro Quitasol, al Norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: 700 comparendos y 144 vehículos inmovilizados, el resultado de operativos contra piques en Medellín

Por este mismo delito; se logró capturar a dos hombres en flagrancia de 23 y 39 años de edad en la vereda Vallecitos de Barbosa, cuando realizaban quema de vegetación. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por daño a los recursos naturales. 

Las autoridades indicaron que la información oportuna de la comunidad fue de vital importancia para lograr estas capturas en Bello y Barbosa. 

Así lo confirmó el teniente coronel Pedro Isaza, comandante del distrito 6 Norte Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Es importante destacar que, las personas que sean capturadas por el delito de Ecocidio estarán violando el artículo 333-Daños en los recursos naturales y si las investigaciones dictan su culpabilidad deberán pagar entre 4 a 8 años de prisión.