Daños en el Hospital San Francisco de Asis
Cortesía Hospital San Francisco
2 Ago 2022 06:18 AM

Hospital denunció a borracho enfurecido que casi acaba con la sala de urgencias

Las autoridades buscan a familiares o personas que ayuden a ubicar al responsable, aunque le piden que se presente voluntariamente.

Directivas del  Hospital San Francisco de Asís ya instauraron de manera formal la denuncia contra el hombre que ingresó a ese centro asistencial en estado de embriaguez y que ante un requerimiento del personal de salud de que presentara los documentos del automotor en el que se accidentó, por poco acaba con toda la sala de urgencias.

Según contó Silvia Nava, gerente de ese centro asistencial del Oriente de Antioquia, a RCN Radio, las autoridades se encuentran indagando sobre el responsable, pero al parecer no tendría con qué responder. Aún así, indicó que se hace necesario que voluntariamente se presente o que asuma las consecuencias de los daños ocasionados, además de que colabore con una campaña.  

"Son más o menos entre 400 o 500 mil pesos, aunque no es un monto exagerado, al parecer el muchacho no tiene como quién responda por él, que se haga cargo del daño económico", expresó la gerente.

Y agregó que ahora la idea es que, fuera de responder por los daños económicos, lo haga desde la pedagogía hacia las demás personas, porque lo grave es la agresión a la misión médica: "Que presente una excusa, que nos ayude antes a hacer una campaña incentivando el respeto a la misión médica". 

Le puede interesar: Neutralizan dos acciones terroristas en Tibú, Norte de Santander

¿Qué ocurrió?

Nava detalló que el hombre ingresó al servicio de urgencias entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada de este domingo con heridas leves. Al solicitar atención médica y ante la petición de los documentos, indicó que no tenía papeles ni el SOAT de la motocicleta con la que se habría accidentado y cuando le dijeron que debía asumir el costo de manera particular, arremetió contra los equipos médicos y comenzó a tirar los medicamentos.

Luego salió del lugar sin recibir atención en salud, aunque la gerente explicó que esto porque su condición era estable, puesto que de ser una urgencia vital, es inmediato.
 
A esta dificultad, se suman los problemas de finanzas que ha sufrido el hospital, por lo que desde allí se hizo un llamado a valorar los servicios de salud y tener sentido de pertenencia con el mismo.