Hombre que habría matado a su exsuegra con 8 meses de embarazo, fue enviado a prisión
Archivo
10 Feb 2020 08:28 AM

Hombre habría matado a su exsuegra en Medellín porque la hija le terminó la relación

La víctima tenía ocho meses de embarazo

Jhon Alexander Mosquera Córdoba fue asegurado en la cárcel, porque al parecer, apuñaló a su exsuegra que tenía ocho meses de embarazo como venganza porque su hija menor de edad le terminó la relación sentimental.

El atroz crimen ocurrió en una vivienda del barrio Santo Domingo, sector La Avanzada, nororiente  de la capital antioqueña, la noche del 21 de diciembre de 2019, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de una señora a quien  por razones de seguridad para su familia, solo identificaremos con las iniciales M.H. A, de 38 años de edad. La víctima presentaba 29 lesiones por arma blanca.

Los investigadores del CTI Seccional Medellín establecieron que el mismo día de los hechos, el presunto agresor habría accedido en contra de su voluntad a una adolescente edad,  hija de la señora asesinada, quien días antes le terminó una relación afectiva.  

Lea también: Dos personas muertas y cuatro heridas, dejó grave accidente de tránsito en Barbosa, Antioquia

La Fiscalía determinó que después del abuso sexual, Mosquera Córdoba le habría dicho a la menor que le iba a ser algo "que no olvidaría nunca".

El procesado fue capturado el pasado miércoles 5 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio El Poblado de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida.

Más información: Estudiante universitario pretendía estrangular a su amiga de la infancia en Medellín

Durante las audiencias preliminares el juez autorizó la toma de muestras biológicas al presunto victimario para posterior cotejo de ADN con algunos  tejidos epiteliales recogidos en la escena del crimen.

La medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta en contra de Jhon Alexander Mosquera Córdoba fue impuesta por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de homicidio agravado,  acceso carnal abusivo con menor de 14 años y, acceso carnal violento.