Estudiante universitario pretendía estrangular a su amiga de la infancia en Medellín
Archivo
10 Feb 2020 04:52 AM

Estudiante universitario pretendía estrangular a su amiga de la infancia en Medellín

El presunto agresor fue asegurado en la cárcel

El estudiante de idiomas de una reconocida universidad del sur de la ciudad, Alex Rolando Atencio Pushaina, será judicializado como presunto responsable de atentar contra la vida de su amiga F.S.I, en hechos ocurrido en el barrio El Poblado de Medellín.

Según la Fiscalía, el pasado 5 de febrero, Alex Rolando llegó a su casa de la joven para que lo aconsejara sobre unos problemas personales que tenía. De manera sorpresiva el hombre se lanzó sobre ella y con un cuchillo le propinó una herida a la altura del cuello, que puso en riesgo su vida.

Lea también: Yina Calderón revela razón por la que se fue a los golpes con Manuela Gómez

En la denuncia la mujer manifestó que conocía al presunto victimario desde la infancia cuando vivieron en La Guajira y durante mucho tiempo perdieron contacto, pero en el año 2019 de nuevo se encontraron gracias a una red social.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de tentativa de homicidio agravado, ante el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más información: Ofrecen recompensa de $20 millones por atacantes que hirieron a dos policías en Medellín

La defensa de Alex Rolando Atencio Pushaina apeló la legalización de la captura ante un juez penal del circuito de Medellín.