Hombre golpeó a su esposa con 8 meses de embarazo en Medellín
Hombre golpeó a su esposa con 8 meses de embarazo en Medellín
RCN
28 Oct 2019 04:59 PM

Hombre golpeó a su esposa con 8 meses de embarazo en Medellín

El agresor fue enviado a prisión.

Un joven habría golpeado en el vientre y el rostro a su esposa, quien tiene 8 meses de gestación en un hecho reportado en el barrio Santo Domingo Savio, Nororiente de la capital antioqueña. El presunto agresor fue asegurado en la cárcel.

Lea también: En hechos aislados asesinaron a dos jóvenes en Medellín

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la madrugada de este domingo 27 de octubre, Víctor Pérez Villa, agredió a su pareja porque le habría reclamado dinero para comprarle algo, a sus hijos de 1 y 4 años de edad.

El procesado de 31 años de edad fue capturado en flagrancia por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y a pesar de las evidencias en su contra, no aceptó los cargos que le formuló el delegado de la Fiscalías en las audiencias preliminares que se realizaron en el palacio de Justicia, José Félix de Restrepo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, su compañero sentimental la atacó en repetidas ocasiones,  en presencia de los niños. Minutos después de la agresión, la mujer fue atendida en un centro asistencial del sector. Los investigadores determinaron que el presunto victimario estaba en estado de embriaguez.

La Fiscalía también estableció que la mujer de 29 años de edad, fue maltratada en varias oportunidades anteriores pero nunca denunció, por temor.

La medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de Víctor Pérez Villa, fue proferida por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

6 mil denuncias por violencia intrafamiliar este año en Medellín

En corrido de 2019, en la capital antioqueña la Fiscalía ha recepcionado más de 6 mil denuncias por violencia intrafamiliar, lo que representa un incremento del 6 por ciento comparado con el mismo período del año pasado cuando se reportaron 5 mil 757.

Adriana Villegas Arango, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que los casos no se han incrementado, pero sí las denuncias, gracias a los resultados positivos de las autoridades en las capturas y judicialización de los victimarios.

La funcionaria reiteró el llamado a la tolerancia con los menores de edad y entre las parejas, quienes representan el mayor número de víctimas de este flagelo.

Le puede interesar: En un carro de legumbres, encuentran 10 fusiles y 2 ametralladoras en Antioquia

Recientemente, en otro episodio ocurrido en la ciudad,   Breyner Estiwar Rodríguez Jaramillo, fue asegurado en la cárcel como presunto responsable de golpear y someter a descargas eléctricas, a su compañera sentimental, quien tenía siete meses de embarazo.