Historia de Andrés Camilo, ingeniero ambiental que cumplió un año desaparecido
Historia de Andrés Camilo, ingeniero ambiental que cumplió un año desaparecido
Cortesía
2 Abr 2023 03:09 PM

Historia de Andrés Camilo, ingeniero ambiental que cumplió un año desaparecido

Diego Alejandro
Escobar Calle
Claudia Yepes, madre del profesional, lleva 365 sin poder vivir tranquila

Y ¿dónde está Andrés Camilo Pelaez?, es la pregunta que se hace todos los días la señora Claudia Yepes, madre de este ingeniero ambiental quien desapareció en extrañas circunstancias entre el 3 y 4 d abril del 2022 en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia. 

Lea también: Inició de Semana Santa en Medellín terminó en peleas de borrachos y cuatro muertos

Cuenta su madre que el joven profesional que trabajaba para el proyecto Hidrohituango, salió ese 3 de abril de una reunión en Toledo y se dirigió a San Andrés de Cuerquia donde desapareció sin dejar mayores rastros. Desde entonces su vida ha estado enmarcada con angustia y dolor 

Un año después, las autoridades han capturado a dos hombres supuestos responsables de la desaparición del profesional. Sin embargo, según Claudia Yepes, madre del ingeniero no han dicho dónde están. Uno de los detenidos es Juan Fernando Tapias Guzmán, alias ‘Juancito’, mientras que en septiembre del año anterior fue capturado José Fernando Chavarría Ramírez, alias “Huevito”, presunto integrante del combo criminal “El Mesa” de Bello. 

Más información: [Fotos] Decomisan $14 mil millones de pesos del Clan del Golfo en un apartamento de Medellín

Para este lunes, familiares y amigos de Andrés Camilo realizarán una velatón en el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, donde pedirán a grupos delincuenciales que manifiesten y digan dónde se encuentre el profesional luego de un año de su desaparición.