3 Feb 2021 08:28 AM

Habrían degollado a un campesino en Yarumal, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Los capturados harían parte de las disidencias de las FARC

Unidades de la Séptima División del Ejército capturaron a los supuestos autores materiales del homicidio del campesino José Miguel Barrientos Uribe, asesinado en el corregimiento de Ochalí, en Yarumal,  Norte de Antioquia

El crimen se habría presentado a finales del mes de enero, cuando varios hombres armados llegaron a la zona rural y luego de dispararle lo degollaron en un atroz crimen que conmovió a la comunidad.

Según las autoridades, alias Catano y alias Corozo, pertenecen, al parecer, al Grupo Armado Organizado residual del frente 36 de las extintas FARC.  La investigación judicial determinó que estas personas estarían implicadas en el crimen del campesino.

Contexto: Atroz crimen: asesinan a líder social del municipio de Yarumal, Antioquia

El comandante de la Cuarta brigada del Ejército, general Fredy Marlon Coy Villamil, indicó que los dos sujetos serían integrantes del componente armado de la Compañía Jefferson Martínez, el cual tiene injerencia en los municipios de Briceño y Yarumal.

Más información: Grupo táctico antiextorsión se meterá a los barrios para frenar las "vacunas" en Medellín

La acción militar y policial permitió también la incautación de dos armas cortas, tres armas blancas, 72 unidades de munición, una motocicleta, equipos de comunicaciones y material de intendencia. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz,  Miguel Uribe, era miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Ochalí.

El corregimiento Ochalí es recordado porque en 2015, el entonces gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aplazó una visita al considerar que el Ejército y la Policía no le garantizaban las condiciones de seguridad por la presencia de las Farc.  

Fuente
Alerta Paisa