En ataque de celos, mujer habría sido apuñalada por su propia amiga
Cortesía
14 Ene 2020 04:44 AM

Habría matado a su amiga en un ataque de celos en La Estrella, Antioquia

La presunta agresora ya fue enviada a prisión

El asesinato con arma blanca, de Daniela Carolina Castaño Argaez, catalogado en principio como un feminicidio, habría sido cometido por una de sus amigas, en un ataque de celos ocurrido el 4 de enero pasado, en La Estrella, Sur del Valle de Aburrá.

La investigación por este crimen dio un giro de 180 grados, al conocerse en las últimas horas, la captura y posterior medida de aseguramiento sin beneficio de libertad proferida por un juzgado de Medellín en contra de Valentina García Berrío, de 21 años de edad.

Lea también:Pagan liberación de secuestrada en Antioquia, aseguró el Ejército

El cuerpo de la joven bachiller, Daniela Carolina fue hallado ese día con 30 puñaladas, en zona boscosa del corregimiento La Tablaza, en un paraje ubicado entre los municipios de Caldas y La Estrella. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer sufrió múltiples lesiones  que le comprometieron los pulmones, el corazón y el cuello.

Para rechazar el asesinato de la joven de 19 años de edad, la comunidad y las autoridades realizaron un plantón, en el que el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que se trabajará intensamente para que en el departamento se proteja la vida, y así evitar que ocurran más muertes  violentas.

Valentina García Berrío fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional  por orden judicial en el barrio Aranjuez de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida, por el delito de homicidio agravado

Al momento de su aprehensión, le presunta victimaria presentaba a una herida reciente  en la mano derecha y dijo a los investigadores que la lesión  fue causada cuando se opuso a un intento de hurto en el centro de la capital antioqueña.  Horas después cambió su versión y manifestó que fue lesionada por uno de los supuestos agresores de su amiga.

Más información:Capturan en Bello a alias “El Ingeniero", presunto reclutador de menores del ELN

Cabe recordar, que los investigadores judiciales partieron de la hipótesis de un feminicidio porque de acuerdo con la familia, la joven denunció a su excompañero sentimental a finales del año pasado, porque trató de agredirla con un machete y, al parecer, la amenazaba constantemente.