Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
Gustavo Petro
24 Ago 2022 02:59 PM

Gremios de Antioquia piden que reforma tributaria se socialice en Medellín

Desde el Comité Intergremial recogen dudas y propuestas de diferentes sectores acerca del proyecto.

El Comité Intergremial de Antioquia nuevamente manifestó su interés en dialogar directamente con el nuevo Gobierno Nacional, de cara a las reformas que plantea. 

Nicolás Posada, presidente ejecutivo del Comité, que reúne a 35 sectores económicos del departamento, expresó la necesidad de un diálogo directo entre el gobierno Petro con el sector empresarial, enmarcado en la confianza para continuar con la articulación del sector público y privado. 

Como muestra de ello, solicitó que la reforma tributaria sea socializada con los empresarios en la ciudad de Medellín, con las inquietudes que ellos tienen

Le puede interesar: Hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto en un rió en el Bagre, Antioquia

"Manifestamos al presidente Gustavo Petro, pero principalmente al ministro de Hacienda, presentar la reforma tributaria en la ciudad de Medellín con los gremios y con el sector empresarial antioqueño, pero también que escuche esas inquietudes que tiene el empresariado paisa", dijo Posada.

El dirigente gremial reveló que se encuentran recogiendo las propuestas e inquietudes de todos los sectores económicos para trasladarlas en el eventual encuentro directamente al ministro José Antonio Ocampo. Pero además criticó de nuevo el papel mediador que ha tratado de establecer el alcalde de Medellín Daniel Quintero y cercanos a él como Esteban Restrepo, quien hizo parte del comité de empalme regional del nuevo gobierno.  

Lea también:[VIDEO] Después de nueve días de desaparecido encontraron sano y salvo en San Luis a don Javier

"Cuando hay un mediador hay conflicto entre las partes, pero el presidente Petro no tiene un conflicto con los empresarios y gremios antioqueños, ni los empresarios tienen un conflicto con él. Lo que queremos es construir juntos y por eso cuando alguien se autonombra como mediador realmente resta y entorpece esa comunicación", explicó Posada.

Estas nuevas declaraciones, desde el Intergremial se suman a las del pasado 11 de julio, cuando el Comité le solicitó a Quintero no atribuirse la vocería de la entidad, luego de que este se autonombrara como intermediario ante el recién electo Gustavo Petro, cuando habló sobre la visita que por uno días le hizo al actual presidente mientras estuvo en Europa.