
Gobernador reiteró al presidente Petro destinar las partidas presupuestales para las vías de Antioquia
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que inicie la ejecución de las obras viales del suroeste o al menos habilite al departamento jurídicamente para desarrollarlas directamente.
Desde el Encuentro de Dirigentes del Suroeste que se realizó este sábado en Titiribí, Antioquia, el gobernador indicó que, “Le insistimos al Gobierno Nacional para que, si no ha de resolver lo que tanto afecta la movilidad y la competitividad de esta región de Antioquia y el suroccidente del país, pues que nos permita hacerlo a nosotros directamente y nos habilite jurídicamente, así como nos habilitó con el Túnel del Toyo y la conexión al Mar Gonzalo Mejía Trujillo.
De acuerdo con el Gobernador, una de las obras pendientes por terminar es el intercambiador vial de Primavera y los 3,5 km que siguen en calzada sencilla, ampliar el peaje de Amagá, hacer de manera sostenible las obras de La Arenera, la intervención en el sector Repecho - Sinifaná.
Lea también: Susto en Santa Elena: Hallaron restos humanos cerca de una quebrada en este punto de Medellín
Entre esas obras también está el bitúnel de Sinifaná, la ampliación del puente sobre Bolombolo a la altura del río Cauca, la intervención necesaria en el sector La Chuchita de Salgar y que se habilite el sector de La Quiebra.
Lea también: Comandante operativo de Policía Antioquia resultó herido en hostigamiento en Cañasgordas
El mandatario de los antioqueños, también les habló a las congresistas para que intervengan por las obras de Antioquia. “Señores congresistas, ayúdennos para que el Gobierno Nacional o bien apropie las partidas de sus obligaciones, que haga el trabajo con los concesionarios o que habilite al Departamento de Antioquia para terminarlas”, aseguró Rendón Cardona, quien agregó que si habilita al Departamento será un gran reto para Antioquia pues deberá apropiar recursos por 1,8 billones de pesos.