Puente Santa Fe de Antioquia Cerrado
Puente Santa Fe de Antioquia Cerrado
Cortesía
4 Nov 2023 10:42 AM

Gobernador Gaviria visitó el puente caido en Santa Fe de Antioquia

Charlyn
García Vélez
Actualmente se está implementando paso restringido para vehículos livianos por el puente Paso Real que comunica a Medellín con Santa Fe.

En horas de la mañana el gobernador, Aníbal Gaviria recorrió la vía afectada en el puente del río Tonusco, ubicado en el municipio de Santa Fe de Antioquia en compañía de representantes del Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S., Policía Nacional y la Secretaría de Infraestructura Física del departamento, donde evaluaron la situación y se encuentran buscando alternativas de movilidad y ruta para atender las afectaciones que se presentan por el cierre del puente.  

Lea también: Metro de Medellín desmiente a gobernador de Antioquia sobre citación de Junta Directiva

Además, indicó que, "se encuentran definimos alternativas temporales y están avanzando en estudios que permitan soluciones estructurales, teniendo siempre como premisa el cuidado de la vida". 

Asimismo, informó que, con apoyo de la fuerza pública, están dando paso restringido a vehículos livianos, uno a uno, por el puente antiguo Paso Real en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, además, aseguró que se encuentran evaluando la capacidad del puente, para determinar que tipo y cantidad pueden transitar por este puente.

También puede leer: Masacre en Bello: tres hombres fueron asesinados mientras comían en un restaurante

Aníbal Gaviria aprovechó su visita para reiterar la solicitud que le hizo al Gobierno Nacional, donde le pidió que le entregue al departamento la administración y operación de las concesiones viales para tener una vigilancia más activa y rigurosa sobre los contratistas y sobre las obras. 

Cabe resaltar que las rutas alternas para vehículos de carga que se dirijan hacia el Urabá antioqueño son Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Tierralta – Turbo, o Medellín – Caucasia – Montería – La Apartada – Tierradentro, Córdoba) – Necoclí.