Bancada Antioqueña
Bancada Antioqueña
Cortesía
3 Feb 2024 04:48 PM

Gobernador de Antioquia se reunió con la bancada antioqueña en el Congreso

Charlyn
García Vélez
Los tres proyectos son: concesiones, minería y cambio en la destinación del recaudo de la estampilla del adulto mayor.

El mandatario gubernamental, Andrés Julián Rendón, durante un encuentro realizado con los congresistas de la bancada de Antioquia los invitó a trabajar en equipo por el departamento y les propuso el apoyo para tres proyectos de ley que beneficiarán no solo al departamento, sino también al país. 

La primera iniciativa que mencionó el gobernador fue el proyecto de ley de concesiones para que se adicionen los contratos vigentes y futuros hasta en un 50% del tiempo, que hoy solo se puede con el 20% y así se pueda alargar el cierre financiero sin poner un solo peso del presupuesto de la Nación. 

Lea también: Continúan los trabajos para restablecer el servicio de acueducto en sectores de Bello

Andrés Julián Rendón, explicó que la segunda iniciativa se trata del proyecto de legislación minera, para que el titular de una mina que no está explotándola, pueda arrendarla a las personas y así se le cierre espacio a la ilegalidad. 

"Soy un militante de hacer que las cosas pasen en este bello territorio que todos nosotros representamos”, dijo el mandatario.

También puede leer: Militar señalado de asesinar a su novia en Medellín intentó fugarse

El gobernador invitó a los congresistas antioqueños para que respalden una modificación a la destinación del recaudo de la estampilla del adulto mayor, para que el 50% lo financie los Centros Vida y el funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano (CBA), y el otro 50% se destine para pagos de asignaciones vitales para adultos mayores vulnerables que no tienen pensión y puedan tener recursos para una canasta básica de alimentos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información