Fleteros le dispararon a uno de los escoltas del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón 
Fleteros le dispararon a uno de los escoltas del candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón 
Suministrada.
31 Ene 2024 10:46 AM

Insólito: alumno lleva 39 semestres en la Universidad de Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
El total general de estudiantes es de dos mil 164

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón participó del concejo superior de la Universidad de Antioquia, realizado en el alma mater, en este encuentro se tocaron varios temas administrativos propios de la Universidad. El gobernador pidió un informe de cuántos estudiantes llevan cursando programas por más de 5 años, su promedio académico, por cuántos programas han pasado y qué disposiciones tiene el estatuto estudiantil para atender ese tipo de situaciones. 

El listado de estudiantes activos que llevan más de 14 semestres cursando su semestre actual, es de la siguiente forma: 

Hay 621 estudiantes que están cursando el semestre número 14, 446 alumnos cursando el semestre número 15, 294 estudiantes cursando su semestre 16, 240 alumnos cursando el semestre número 17, 165 estudiantes cursando el semestre número 18, 136 en el semestre 19.

Para simplificar las cifras, el reporte evidencia que hay 4 estudiantes que llevan 15 años activos a la fecha cursando más del semestre número 14. Y hay un caso de un alumno que va a cumplir 20 años en la institución, lo que equivale a 39 semestres. El total general de estudiantes es de 2.164  

Lea también: JEP busca cuerpos de víctimas de desaparición forzada en cementerio de Carepa (Antioquia)

Por otra parte, Max Yuri Gil Ramírez, Profesor Instituto de Estudios Políticos y de la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia, manifestó que el gobernador como presidente del concejo superior tiene todo el derecho a pedir información sobre diferentes asuntos correspondientes a la universidad. “Lo que me parece es que no es necesario tender un cierto manto de duda sobre las razones que pueden llevar a un estudiante a permanecer un número tan largo de semestres en la universidad” Indicó. 

Lea también: Metrosalud solicita intervención urgente de la Alcaldía de Medellín para superar crisis financiera

De igual forma, añadió que la universidad pública y la Universidad de Antioquia, ha sido objeto en muchas ocasiones de señalamiento “que este es un nido de terroristas, que está lleno de guerrilleros, que la gente aquí no viene a estudiar” señaló.  

Subrayó el docente que la Universidad de Antioquia, es la universidad con el más alto número de victimizaciones en todo el país.  

Fuente
Sistema Integrado de Información