Vehículo TCC
Vehículo TCC
Cortesía: TCC
20 Jun 2023 08:18 PM

Gobernador de Antioquia lamentó el fallecimiento de Rosalba Trujillo, fundadora de TCC

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
La empresaria nació en el departamento del Huila, comenzó la empresa en 1968, de la mano de su esposo Jorge Agudelo Restrepo

Hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Rosalba Trujillo, fundadora de la empresa de envíos TCC, hecho que lamentó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pues Rosalba fue una de las empresarias más importantes del país. 

Desde la empresa se compartió el comunicado oficial del fallecimiento de una de las precursoras del proyecto TCC enfocada a realizar labores de envíos en Colombia.  

Lea también: Capturaron a tres personas que agredieron a un policía en Amagá

En este comunicado, la empresa la describió como “una mujer valiente, emprendedora, cariñosa, cálida, generosa y disciplinada”. Asimismo, se detalló que “codirigió” la empresa en su cultura y valores de TCC. 

La empresaria nació en el departamento del Huila, le dio vida a la empresa en 1968, de la mano de su esposo Jorge Agudelo Restrepo,  el cual falleció a finales del año 2021, y además, fueron quienes lograron consolidar todo un referente que le da la vuelta al mundo con la labor de envíos. 

Con el fallecimiento de Rosalba Trujillo, también se pronunciaron personas como el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien expresó sus más sinceras condolencias a su familia y a la empresa en general por tan dolorosa partida. 

Sobre Doña Rosalba, TCC recordó que alguna vez, como está escrito en el libro ‘Hombro a Hombro, del transporte a la logística, la historia de TCC 45 años’, ella se definió así: “Yo no sé hablar en público, pero se hacer”. 

Lea también: Cayeron cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Valdivia

Sobre su esposo, el empresario antioqueño Jorge Agudelo Restrepo, fundador de la empresa de transporte y logística TCC, falleció el 27 de diciembre de 2021. Jorge Agudelo también era conocido por ser ganadero de la zona. Además, era socio estratégico de DHL y fundador de la aerolínea antioqueña ADA, que operaba en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.