El motivo:reducir la curva de contagios de coronavirus. En la región hay 4 mil 100 casos con la enfermedad.
Foto archivo
6 Ago 2020 01:12 PM

Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de decretar una cuarentena en el Urabá

Maira
Arbeláez Camaño
El motivo:reducir la curva de contagios de coronavirus. En la región hay 4 mil 100 casos con la enfermedad.

En menos de 20 días, en el Urabá antioqueño se triplicaron los casos de coronavirus, pasando de mil 700 a 4 mil 100 los contagiados con la enfermedad.

Lea también: Casi linchan a hombre que iba a secuestrar a niña de 8 años en Medellín

Por ahora, la Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de decretar una cuarentena obligatoria para reducir la curva de contagios, misma que se realizaría implementando la medida acordeón, es decir, cuatro días de reapertura por tres de aislamiento y cierre que se aplica hace un mes en los diez municipios del Valle de Aburrá.

El gerente del Hospital Francisco Jiménez de Carepa, Jairo Machuca Teherán, confirmó que a la fecha han fallecido 105 personas con la enfermedad, siendo Apartadó el municipio más afectado en la región.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que con alcaldes del Urabá, analizan una estrategia unificada para establecer medidas que permitan reducir la pronunciada curva de contagios en la subregión. A partir de ese consenso, solicitará permiso ante el Gobierno Nacional y se elaborará el decreto correspondiente.

Le puede interesar: En medio de la pandemia, rescatan una serpiente en una finca bananera de Urabá

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS), un solo día en Antioquia se reportaron 57 fallecimientos, elevándose a 712 las muertes por COVID-19. En el departamento hay mil 389 nuevos casos, para un total de 43 mil 370 contagios por el virus.