Fuga en Urabá: escaparon dos recluidos por homicidio y concierto para delinquir
Fuga en Urabá: escaparon dos recluidos por homicidio y concierto para delinquir
Cortesía.
19 Mar 2024 06:08 AM

Fuga en Urabá: escaparon dos recluidos por homicidio y concierto para delinquir

Yuli
Metaute Londoño
Lograron la recaptura de un tercer privado de la libertad que había hecho parte del plan de fuga.

La Policía de Urabá confirmó la fuga de los calabozos de dos hombres en el municipio de Apartadó.

Le puede interesar: Cese el fuego con el ELN: gobernador de Antioquia pide suspender la medida

Los prófugos fueron identificados como Joan Sebastián Cardona, que enfrenta cargos por homicidio y Manuel Antonio López, acusado de concierto para delinquir. El incidente ocurrió este fin de semana. 

Cuando los uniformados se percataron del hecho, lograron la recaptura de un tercer privado de la libertad que había hecho parte del plan de fuga, de los otros dos se desconoce el paradero.

Mientras la Policía Nacional trata de dar con la localización de estos dos hombres, le hacen un llamado a la comunidad para que entregue información a través de la línea 123, que permita dar con el paradero de los fugitivos.

Hasta el momento se desconocen detalles de cómo se perpetró el plan de escape de estos indiciados de la estación de Policía de Apartadó.

En más hechos noticiosos

Cuatro personas fueron amarradas y atracadas en la Loma del Escobero, en Envigado

Con cámaras de vigilancia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca a los presuntos responsables de intimidar con arma de fuego a tres hombres y una mujer que se movilizaban por la Loma del Escobero, en Envigado, durante la madrugada del lunes 18 de marzo.

Según las autoridades, los agresores amarraron a las víctimas con sus propios cordones y las obligaron a entregar todas sus pertenencias. Cabe resaltar que el lugar de los hechos es una de las vías que conduce desde el Valle de Aburrá con el Oriente del departamento, teniendo incluso conexión directa con el Túnel de Oriente y el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a ciudadano alemán por presunta explotación sexual de menores en Apartadó

El coronel Eddy Javier Sánchez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Valle de Aburrá, le confirmó a RCN Radio que las víctimas estuvieron amarradas durante tres horas y que les fueron hurtados tres celulares y alrededor de 1.200.000 pesos. "Los bandidos lanzaron varios elementos a la vía con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos que a esa hora se desplazaban por este sector rural del municipio de Envigado. Todo ocurrió más o menos hacia la medianoche", agregó el oficial.

No solo los presuntos responsables quedaron satisfechos con el hurto, sino que también, luego de intimidar a sus víctimas, procedieron a dañar los vehículos en los que se movilizaban con el fin de huir de la zona. El coronel Sánchez concluyó que las víctimas fueron desamarradas por un conductor que pasaba por el lugar.

Le puede interesar: Suspenderán el servicio de acueducto en Itagüí y Medellín

Las autoridades agregaron que ya adelantan una investigación debido a que estos ladrones dejaron en el sitio algunos elementos que les permitirán dar con su captura.