Los uniformados recibieron denuncias por parte de la ciudadanía.
Alcaldía Soledad
30 Jun 2021 01:26 PM

Fue abatido alias 'Perro culo', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

La caída del delincuente ocurrió en el departamento de Caldas.

La Policía Nacional confirmó este miércoles que fue abatido Juan Carlos Sánchez Quintero, más conocido con el alias de 'Perro Culo', cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia, en el departamento de Antioquia. 

El abatido fue hallado por las autoridades en la vereda el paraíso del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas. El sujeto que tan solo tenía 29 años de edad, hacía parte de esta organización delincuencial desde hace algo más de siete años, y era el encargado de homicidios selectivos, actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en esta región del país. 

Lea además: Gustavo Bolívar defiende entrega de elementos de protección a la 'Primera Línea'

 

Según las autoridades, en el año 2020 llegó a integrar el cartel de los más buscados de Antioquia y en el año 2021 el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño.

En su trayectoria criminal, durante los años 2018 y 2019, dio inicio a su ascenso delictivo en el sector conocido como 'Los Mellizos' de Concordia en Antioquia, donde recolectaba los dineros producto de la venta estupefacientes.

Entre los años 2019 y 2021, 'Perro culo' fue nombrado como cabecilla de zona, con más 30 integrantes bajo su mando, quien finalmente se desplazó al departamento de Caldas, con el fin de evadir los controles policiales en Antioquia, continuando con su accionar delictivo desde allí.  

Lea también: Consternación por asesinato de una mujer de 21 años en Belmira, Antioquia

 

Actualmente se adelantaba proceso judicial en su contra por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Al momento de su neutralización se halló un arma de fuego, una granada de fragmentación, 16 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco antibalas.