17 Mar 2023 05:11 PM

[FOTOS] Con drones continúa la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos en el embalse de Hidroituango

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Los buscan desde el jueves 16 de marzo.

Un equipo, conformado por 53 personas, continúa con la búsqueda de los cuerpos de los tres trabajadores, uno de EPM y dos de Asocomunal de Sabanalarga, desaparecidos desde ayer jueves en el embalse de Hidroituango mientras realizaban actividades laborales.  

Manifestó EPM, a través de un comunicado, que en el sitio opera un puesto de comando de incidentes, liderado por el comandante de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanalarga y en compañía de un equipo de búsqueda y rescate, conformado por cuatro unidades de bomberos, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los convenios de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera. 

Lea también: Paro minero en Antioquia: por bloqueos en las vías falleció menor de 12 años

Explicó la empresa que son varios los frentes para la búsqueda: en el río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas y embarcaciones de la Naviera y de los contratistas de Asocomunales. También se realizan sobrevuelos con drones.  

Asimismo, o la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo están atentos por si los cuerpos sobrepasan la barrera para el control de residuos sólidos flotantes y macrófitas.  

Rescate de la embarcación 

Dijo EPM que en medio de las labores de búsqueda se tomó la decisión técnica de soltar la barrera de control de los residuos flotantes y macrófitas, ubicada en el sector Las Cuatro del municipio de Buriticá, para lograr la dispersión de la empalizada que llegó al embalse y así facilitar el ingreso de las embarcaciones de los equipos de socorro y contratistas que están realizando la búsqueda de los cuerpos.   

Le puede interesar: Cayeron ‘Víctor’ y ‘Sabrina’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Caucasia

Estas maniobras permitieron el rescate, en las últimas horas, de la embarcación inundada, en la que ocurrió el accidente.  

Fuente
Alerta Paisa