Captura fleteros
Captura fleteros
Redes sociales
10 Abr 2019 09:42 AM

Asegurada pareja de fleteros que robó una argolla de matrimonio

Francisco
Bernal Gutiérrez
En la acción delincuencial participó una mujer de 56 años, junto a un joven de 24.

Un juez de la República envió a la cárcel a Liliana del Socorro Zea Cardona y Miguel Ángel Henao Salazar, como presuntos responsables de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, la pareja fue capturada cuando intentaban huir tras haber hurtado una argolla de matrimonio a una mujer que se movilizaba en un vehículo en compañía de su esposo. 

Los policías del cuadrante indicaron que los supuestos ladrones fueron capturados luego de accidentarse la moto en la que se movilizaban. Cuando fueron aprehendidos, las autoridades le hallaron al hombre un revólver calibre 32, mientras que la mujer hizo entrega voluntaria de la argolla de matrimonio. 

Le puede interesar: La policía capturó a dos presuntos fleteros cuando pretendían escapar en el occidente de Medellín

En la denuncia, la mujer afectada y su esposo aseguraron que los presuntos fleteros amenazaron con dispararle a su hijo de tres años de edad, sino entregaban la joya valorada en $700.000.

En la audiencia de imputación de cargos, Zea Cardona, de 56 años de edad, y Henao Salazar, de 24 años, no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhonatan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado.

Además: Capturan a 5 presuntos fleteros de “la Viña”. En el registro hallaron un reloj de $25 millones

Los hombres fueron capturados en el barrio Robledo de Medellín, luego de un operativo llevado a cabo por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en el que fue liberado un comerciante que estaba secuestrado.

El hombre había sido plagiado el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, por hombres armados en el municipio de Envigado quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de la capital de Antioquia, lugar donde lo despojaron de la billetera y dos celulares que portaba.