Referencia Concejo de Medellín.
Referencia Concejo de Medellín.
RCN Radio
17 Sep 2020 10:51 AM

A fin de mes estarían aprobadas las vigencias futuras para el Metro de la 80

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El Municipio de Medellín debe aportar 1,1 billones de pesos.

La comisión de ponentes del Concejo de Medellín analiza el Proyecto de Acuerdo 29 de 2020, por el medio del cual se autoriza al alcalde Daniel Quintero Calle “para comprometer vigencias futuras ordinarias” para la construcción del Metro Ligero de la 80. El Municipio deberá aportar 1,1 billones de pesos, que corresponden al 30 por ciento del costo de la obra, y la Nación financiará el 70 por ciento restante.

Lea además: Balacera cobró la vida de un hombre en zona rural de Bello

El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, aseguró que hay un ambiente favorable para la aprobación de la iniciativa antes de terminar las sesiones extraordinarias el 30 de septiembre. Destacó que el Metro de la 80 es un proyecto que se viene estructurando hace muchos años.

"Nosotros esperamos que antes del 28 de septiembre ya se tengan aprobadas estas vigencias futuras y por parte de Medellín se haya cumplido con los recursos que se necesitan para el Metro de la 80 (...) . Además, avanzar en los próximos meses en este proyecto tan importante para la ciudad", señaló. 

Más información: Por primera vez, Antioquia es la región del país con más casos nuevos de COVID-19

En los próximos días, se citará a la primera sesión en comisión y, tras su aprobación, se convocará a la plenaria para la votación definitiva. Según la  Alcaldía de Medellín, los recursos se gestionarán a través de las vigencias futuras de la ciudad entre 2020 y 2034.

Los ponentes son los concejales Álex Flórez, del movimiento Independientes del alcalde; Paulina Aguinaga, del Centro Democrático; Carlos Zuluaga, del Partido Conservador; Luis Carlos Hernández, del Partido de La U; y Fabio Rivera, del Liberal y coordinador.