25 Abr 2019 10:11 AM

Familia que denunció reclutamiento de combos fue atacada a bala en Altavista

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Una mujer muerta y otra herida dejó el ataque del combo los Juaquinillos. Policía ofreció una recompensa de hasta $10 millones

Presuntos integrantes del combo delincuencial los Juaquinillos ingresaron a una vivienda y mataron a una mujer e hirieron a otra en la vereda manzanillo, del corregimiento de Altavista, occidente de Medellín.

En un relato desgarrador, conocidos de las víctimas indicaron que  integrantes de combos delincuenciales de esta zona de la ciudad serían los responsables de este ataque violento.  Informaron  que “ayer en la tarde cuatro  hombres de este grupo criminal le pusieron una pistola en la cabeza a un bebe de un año y  a su mamá,  con la amenaza de que su padre se entregara y se vinculara al grupo criminal.  La madre  de familia les instauró una denuncia ante la Fiscalía, fueron capturados dos delincuentes, sin embargo en la estación de policía los dejaron en libertad porque no tenía pruebas. ¿Qué más pruebas deben tener? ya hay un muerto y una persona herida”

En el hecho de violencia falleció Erika Restrepo Villa, de 37 años, mientras que su hermana Gloria Restrepo, de 26 años, se debate entre la vida y la muerte en la Clínica las Américas de Medellín

Lea también: Por celos, un hombre le propinó tres puñaladas a su pareja en Medellín 

Sobre esta acción criminal, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, responsabilizó   a los cabecillas del combo los juaquinillos, alias ñoño, turco y Soto. Igualmente,  las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos por los responsables de esta acción criminal

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel  Pablo Ferney Ruiz,  manifestó que el hecho es materia de investigación, subrayó que una de la victimas  falleció cuando  era trasladada a un centro hospitalario, mientras que la otra se encuentra en estado crítico.

Según las autoridades, en el corregimiento de Altavista han sido asesinadas este año 18 personas,  un aumento cercano del 200 por ciento.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que hay una confortación en este punto de la ciudad entre los combos delincuenciales de los chivos y Mano de Dios.

Fuente
Alerta Paisa