Soldado fallecido tras enfrentamientos en Urrao
Cortesía
8 Jun 2022 07:02 PM

Falleció militar herido tras enfrentamientos con el 'Clan del Golfo' en Urrao

El uniformado había sido trasladado a Medellín para recibir atención médica.

El Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del soldado Albeiro Antonio David Benítez, de 35 años, quien resultó herido durante los enfrentamientos que ha sostenido la fuerza pública con miembros del 'Clan del Golfo', en la vereda Puntas de Ocaidó del municipio de Urrao, suroeste de Antioquia.

David Benítez había sido trasladado a la capital antioqueña para recibir atención luego de los hechos presentados entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado 4 de junio. Según Osvaldo Sepúlveda, alcalde del municipio, en las confrontaciones armadas fueron neutralizados tres integrantes del grupo armado ilegal, dos de ellos ya trasladados al casco urbano y otro cuyo cuerpo aún se encuentra desparecido en zona rural.

Justamente, la muerte de estos sujetos produjo amenazas hacia la población de Puntas de Ocaidó, quien se encuentra confinada ante eventuales represalias de los armados.

Le puede interesar: Mujer agredió a su hermana con un cargador de celular porque no le permitió escuchar un audio en Sabaneta, Antioquia

"Ha habido algunos comentarios por parte de habitantes de la zona donde manifiestan que integrantes del 'Clan del Golfo' les dicen que van a arremeter muy fuerte contra el Ejército y la comunidad porque una de las personas dadas de baja era el jefe financiero de la estructura que opera en ese sector", comentó el alcalde Sepúlveda.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo en el departamento, son más de 800 personas las que se encuentran sin poder desplazarse con garantías de seguridad en esta verada ubicada a dos días y medio de camino del casco urbano de Urrao.

"Urrao nos está presentando desafortunadamente 840 personas, en su mayoría de grupos étnicos, las cuales se encuentran confinadas exactamente en el sitio conocido como Puntas de Ocaidó, ellos han solicitado la presencia de la Defensoría y obviamente de toda la interinstitucional”, manifestó en días anteriores la defensora del pueblo en Antioquia, Yucelly Rincón.

Lea también: Dos hombres habrían asesinado a otro a bala en un supermercado en Itagüí, Antioquia

Ante esta situación que ha generado escasez de alimentos, desde la administración municipal dispusieron algunas ayudas que llegarán a la zona en las próximas horas.

"Las ayudas nos tocó enviarlas por el municipio de Quibdó, teniendo en cuenta que no ha sido posible hacerlas llegar en helicóptero, porque el Ejército manifiesta que sí entra cualquier aeronave allá debe ser escoltada por un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea", precisó Osvaldo Sepúlveda.