Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Foto: Archivo/Cortesía
27 Dic 2019 04:19 PM

Falleció Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, tras caer de piso 11 en Cartagena

Paola
Agredo Tapias
Agremiaciones en el departamento lamentaron muerte

La trágica muerte de Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, tiene conmocionados a líderes gremiales y personalidades políticas en Medellín. 

Soto Mejía se encontraba en un hotel ubicado en el corregimiento La Boquilla de Cartagena, cuando ocurrieron los hechos. Según informó la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar, el dirigente gremial perdió el equilibrio cuando acomodaba una hamaca en el piso 11 del edificio, cayendo al vacío. 

Óscar Rodríguez Ortega, director jurídico de Fenalco Antioquia, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencia a su familia. Resaltó además la labor que ejerció Sergio Ignacio Soto como líder del gremio desde mayo de 2004.

Lea también: Fuga masiva de 16 sindicados de una estación de policía de Medellín

Sergio Ignacio Soto Mejía tenía 61 años de edad, estaba casado con Adriana Salazar y tenía dos hijas, María Camila y Sofía. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el alcalde electo Daniel Quintero; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el gobernador electo Aníbal Gaviria, a través de sus redes sociales, lamentaron la muerte del líder empresarial. 

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que al momento de los hechos Soto Mejía se encontraba junto a su esposa y una empleada doméstica. Indicó, además, que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal. 

En un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Antioquia manifestó:

"La Junta Directiva de Fenalco Antioquia y los colaboradores del gremio lamentan profundamente e informan el fallecimiento de su director ejecutivo, Sergio Ignacio Soto Mejía, hecho ocurrido en la ciudad de Cartagena. 

Le puede interesar: Habitantes en Mesetas (Meta) no tienen tranquilidad por constantes temblores

Le enviamos a su familia, su señora esposa Adriana Salazar y a sus hijas María Camila y Sofía, las más sentidas condolencias.

El doctor Sergio Ignacio Soto Mejía fue un destacado líder gremial, quien con gran liderazgo e integridad estuvo al frente de Fenalco Antioquia desde mayo de 2004".