Sergio Ignacio Soto Mejía
Sergio Ignacio Soto Mejía
Foto: Fenalco Antioquia
28 Dic 2019 09:01 AM

Exequias de Sergio Ignacio Soto serán el domingo en Medellín

Paola
Agredo Tapias
“Sacó adelante a Fenalco Antioquia”: gobernador Luis Pérez al lamentar el fallecimiento.

Este domingo, a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Campos de Paz de Medellín, se adelantarán las exequias de Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien falleció en un trágico accidente ocurrido en Cartagena este viernes. 

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez lamentó su muerte y aseguró que gracias a su labor, Fenalco Antioquia salió adelante y se mantuvo en las primeras líneas de la historia y de la economía en el departamento. 

"Un caballero a carta cabal, un líder del bien común, una persona querida por todos, con el que no había sino amabilidad, ayuda, trabajo continuo, sacó adelante a Fenalco, durante todo el tiempo que estuvo como director ejecutivo, Fenalco estaba en las primeras líneas en la historia, en la economía y en la actividad cívica en Antioquia", indicó el mandatario.  

Lea también: Muere director de Fenalco Antioquia al caer de un edificio en Cartagena

Los hechos ocurrieron en un hotel en la capital de Bolívar, cuando el dirigente gremial perdió el equilibrio y cayó desde el balcón del piso 11 del edificio. 

A través de sus redes sociales, Fenalco Nacional, compañeros de Soto Mejía, líderes gremiales y políticos lamentaron su deceso. 

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el empresario, de 61 años de edad, se encontraba en su apartamento y al parecer, perdió el equilibrio en una silla cuando intentaba colgar una hamaca en un hotel de la ciudad.

"El señor Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, estaba intentando acomodar una hamaca en el piso once e infortunadamente, se sube en una silla, pierde el equilibrio y cae al vacío, falleciendo de manera inmediata", expresó.

Le puede interesar: Indígena muere por mina antipersonal en Dabeiba, Antioquia

El cuerpo del dirigente gremial fue levantado por personal de la Sijín, que lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena, para la realización de las respectivas pruebas forenses. Se espera que este sábado sea trasladado a la capital antioqueña.