Lina Barrientos y Fabiola Calle, integrantes de las Hermanitas Calle.
Las Hermanitas Calle se recuperaron del coronavirus.
Cortesía de las artistas.
22 Abr 2020 09:50 AM

Fabiola Calle, de las Hermanitas Calle, se recuperó del coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
La artista podría ser dada de alta en los próximos días.

Luego de permanecer tres semanas en estado crítico, la cantante Fabiola Calle, del dueto las Hermanitas Calle, dio negativa a una segunda prueba de coronavirus, tras confirmarse que estaba contagiada de la enfermedad. La artista, de 73 años, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece en cuidados especiales en la Clínica CES de Medellín.

Lea además: Con aplausos despidieron al primer paciente recuperado de coronavirus en Envigado

Solangel Calle, hermana de Fabiola, confirmó que la cantante venció el virus y evoluciona de manera satisfactoria, tras sufrir complicaciones respiratorias y en los pulmones. Confió en que la próxima semana podrá ser dada de alta de la clínica para continuar su recuperación en la casa.

"Mi hermana ya está muy recuperada, ya no tiene coronavirus. Por su estado de debilidad, la traeré para mi casa la próxima semana para que se recupere acá, si Dios permite (...). Está negativa la prueba, superó el virus y vamos para adelante. Ella sigue en cuidados especiales. Agradecemos a todos por sus oraciones para su recuperación", señaló.

Más información: 29 profesionales de salud se han recuperado del coronavirus en Antioquia

Hace una semana, Lina Barrientos, la otra integrante de las Hermanitas Calle, anunció que salió negativa la segunda de la muestra de la COVID-19. Las dos artistas estuvieron de gira musical en Estados Unidos, donde se presume contrajeron la enfermedad. Al regresar al país, estuvieron en aislamiento preventivo y les confirmaron que eran portadoras del virus. Ahora, tanto Fabiola como Lina, logran superar la pandemia.

Antioquia alcanzó las 366 personas contagiadas de coronavirus, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.  Uno de los datos más alentadores es que  229 ya tienen una muestra negativa, es decir, se recuperaron de la enfermedad. Incluso, once municipios del departamento no tienen actualmente casos activos del virus.