A ex alcalde de Yalí, Antioquia, lo mataron en el tercer atentado
Cortesía: Alcaldía de Yalí ( Redes Sociales)
2 Feb 2021 12:00 PM

A ex alcalde de Yalí, Antioquia, lo mataron en el tercer atentado

Diego Alejandro
Escobar Calle
El exfuncionario ya había sobrevivido a dos balaceras

Un grupo especial de criminalística del policía acompañado de un fiscal especializado se encargarán de conocer los detalles del asesinato del ex alcalde del municipio de Yalí, Oscar Alonso Mira.

El exfuncionario fue baleado cuando estaba a las afueras de la casa de sus padres en el sector La Argentina, zona urbana de este municipio del Nordeste antioqueño.

Lea también: La masacre de tres personas en Tarazá, Antioquia, sería por el no pago de una extorsión

El comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, expresó que un grupo especializado estará en la zona con el fin de encontrar a los responsables.

Más información: Por el cobro de “vacunas”, amaneció sin transporte público el barrio Belencito Corazón

El ex alcalde había sobrevivido a dos ataques armado, en uno de los hechos se presentó a finales de diciembre de 2019, cuando Óscar Mira se movilizaba en un vehículo en compañía de un menor de 11 años a las afueras de Yalí. Un hombre le disparó y sufrió heridas en el brazo izquierdo y en el antebrazo derecho. El niño salió ileso. En ese momento, el dirigente denunció que recibió amenazas de muerte.

Con este caso, son dos los homicidios que ocurren este año en Yalí, y el primero en zona urbana. Las autoridades locales expresaron su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en esta localidad.