Referencia gas domiciliario.
Gas domiciliario.
Cortesía EPM.
29 Mayo 2021 04:56 PM

Escasez de gas y alimentos en San Pedro de Urabá por derrumbe

Johanna
Ramírez Gil
Esta región ha sido una de las más afectadas por las lluvias.

A raíz de las fuertes lluvias, cayó un derrumbe en el corregimiento El Tres que mantiene incomunicado a San Pedro de Urabá, Antioquia.  El vehículo que transporta el gas natural comprimido no ha podido llegar al municipio y cerca de 18 mil personas están afectadas por el desabastecimiento. Hay escasez de verduras y concentrado para animales y no se ha podido hacer la recolección de basuras.

Más información:Menor de 14 años de edad fue sorprendido con más de 200 gramos de marihuana, cocaína y bazuco en Vegachí, Antioquia

La alcaldesa del municipio, Leyda Adriana Ortega, explicó que hay varios tramos afectados lo que demora la habilitación de las vías. Algunas familias han tenido que recurrir a la leña para preparar sus alimentos.

"Algunos que tienen fogones eléctricos están cocinando en ellos o también con leña, pero sí estamos en una emergencia. También tenemos dificultades por los alimentos porque hay algunos que no están llegando. El camión de verduras no ha podido pasar. Estamos pidiéndoles a las familias que no saquen las basuras a las calles a la espera de los camiones", señaló la mandataria.

Lea además: Con disparos y puñaladas hallaron cadáver en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Cerca de 150 familias quedaron afectadas por la pérdida de cultivos y enseres, así como inundaciones de sus viviendas en el sector Santa Catalina de esta localidad. Las autoridades locales estiman que este lunes o martes llegará la maquinaria amarilla para retirar las piedras y el lodo que cayó en la carretera y normalizar el tránsito vehicular.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que "hay desabastecimiento de gas natural en el municipio de San Pedro de Urabá, porque el vehículo que debe llevar el energético hasta la localidad no ha podido llegar por un derrumbe en la vía". La empresa recomendó a los hogares cerrar perillas de los gasodomésticos y las válvulas.