Hidroituango
Hidroituango
EPM
25 Mar 2023 03:58 PM

EPM firmó seguro con el cual respalda las operaciones de Hidroituango por un año

Stephania
Aldana Cabas
La firma del contrato sería la puerta para iniciar la licitación de las unidades de generación de energía de la 5 a la 8.

EPM logró concretar la cobertura del Seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro cesante para Hidroituango con la Previsora Seguros por un valor de 250 millones de dólares. Con la póliza contratada con la Previsora se encuentran aseguradas las obras civiles terminadas de la Central, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, ya en operación, destacó el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso. 

Lea también: Enviaron a la cárcel a conductor por transportar en un bus más de 100 migrantes ilegales a Necoclí

La concreción del seguro, también, incluyó la visita del gerente de la sucursal Medellín de La Previsora Seguros, Óscar Mesa, quien visitó los avances de la operación de la Central Hidroituango antes de establecer el monto del seguro a contratar. 

“Con esta póliza, contratada con La Previsora Seguros, se encuentran aseguradas las obras civiles terminadas de la Central, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, ya en operación”, indicó Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos de EPM. 

Le puede interesar: Hallan el último cuerpo de trabajador desaparecido en el embalse de Hidroituango

Se espera que una vez entren en operación las unidades de generación de energía 3 y 4 de la Central Hidroituango, previstas para el segundo semestre de 2023, tanto los equipos electromecánicos como las obras civiles necesarias para su operación, puedan incluirse en este seguro.